Thursday, December 1, 2016

Antojos de un Siobarita The Fat Duck de Heston Blumenthal

 

Heston Blumenthal

The Fat Duck se encuentra en un inmueble de arquitectura típicamente popular del siglo XV, modernizado con un estilo minimalista ubicado en el barrio de Berkshire, en las afueras de Londres, Reino Unido, The Fat Duck es el segundo restaurant del reconocido chef y propietario Heston Blumenthal que logró entrar en la lista de los cincuenta mejores del mundo y con tres estrellas Michelín, está considerado hoy en día como un verdadero alquimista culinario, por su innovador estilo de cocina.

Merengue nitro de vodka y limón verde
 
Heston Blumenthal ha sido dueño de las instalaciones desde que abrió el lugar en 1995. Conocido como un “alquimista culinario”, Blumenthal se caracteriza por tener una impronta experimental dedicada a la cocina molecular. Ha trabajado con historiadores de alimentos, perfumistas, fisiólogos y bioquímicos de todo el mundo para explorar el viaje sensorial que provocan los diferentes sabores y texturas.
El restaurante tiene catorce mesas para 42 comensales, tiene una proporción muy alta de cocineros que trabajan en el restaurante, 42, igualando a un cocinero por comensal. El servicio es siempre atento, pendiente del detalle y de las necesarias explicaciones de cada plato.
El menú de este restaurant tiene una clara influencia de la cocina británica y es el fiel reflejo de las ideas del chef. Así, The Fat Duck se ha convertido en un verdadero espacio de experimentación, tanto para el equipo de cocineros, como para los comensales, que se sumergirán en una aventura culinaria llena de sorpresas y sabor.
Entre las comidas más conocidas se encuentran el gazpacho de col con helado de mostaza; el porridge de caracoles con jamón ibérico, hinojo y la infaltable avena; y los huevos nitro-revueltos con helado de bacón.
fantástica falsa sopa de tortuga: un caldo instantáneo obtenido a partir de un extracto de carne envuelto en una fina lámina de oro, que antes de deshacerse tomaba forma de moneda, después de diluida empapar un paralelepípedo formado por lonjas de carne de buey y tocino y un falso huevo hecho de gelatina de nabo y azafrán

 
La visita a este restaurante inglés, es sin duda una de las experiencias más originales del mundo para un sibarita. Destacado desde 2003 de forma permanente entre los tres primeros restaurantes del mundo
 
 
The Fat Duck
High Street.Bray. Berkshire.SL6 2AQ.
Londres. Inglaterra
Tfno: +44 (0) 1628 580 333

 

No comments:

Post a Comment