Wednesday, October 5, 2016

Eres un Sibarita?



Sybaris fue una importante ciudad de la Magna Grecia. Estaba situada en el Golfo de Tarento entre dos ríos, el Crathis (Crati) y el Sybaris (Coscile). La ciudad fue fundada en el 720 aC por colonos aqueos y Troezenian. Síbari contaba con una gran fortuna gracias a sus tierras fértiles y su gran puerto. Sus habitantes se hicieron famosos entre los griegos por su hedonismo, fiestas y excesos. De ahí que "sibarita" se ha convertido en un término paralelo para el lujo opulento y extravagante búsqueda del placer. Precisamente la destrucción de Sibaris tiene que ver con el refinamiento extremo del que sus habitantes hacían gala. Presumían éstos de que sus caballos de guerra bailaban al son de la música y, de acuerdo con la leyenda, cuando entraron en guerra con la vecina Crotona, ésta contrató músicos que en plena batalla hicieron tocar sus instrumentos, por lo que los caballos de los sibaritas se pusieron a bailar y fueron fácil presa de sus enemigos, que destruyeron la ciudad. Desde entonces nunca volvió a existir como tal.

 

El Sibarita no solamente es una persona sino también puede ser un grupo de personas. En la actualidad son quienes tienen conocimientos de productos de alta calidad como en la escritura, arte, alimentación, tecnología, autos, moda, música, pinturas, idiomas etc. Para satisfacer sus deseos suelen tener un alto nivel adquisitivo, un amplio conocimiento de marketing, perspicacia en cuestiones estéticas e información.

 

 Suelen apreciar los detalles más mínimos y además del cuidado de la actividad que desarrollan. Muchas veces consumen excesivamente bienes al margen de su valor en el mercado, solamente por considerarlos objetos elegantes. O sea dan gran importancia a la apreciación interior que se tenga frente al objeto, debido al conocimiento, información e historia del mismo. Tanto en América Latina como en España se emplea con respecto a quienes son llamados gourmet. O sea a quienes tienen un gusto delicado y son conocedores de platos de cocina refinados y prueban el sabor, fineza y calidad de vinos y alimentos.

 

 En algunos países de América Latina y en la Península Ibérica el término sibarita se aplica por simplificación a personas que tienen como afición la buena mesa y la degustación de alimentos o bebidas refinadas y exclusivas.
 
Eres un Sibarita?

No comments:

Post a Comment