Monday, October 31, 2016

Antojos de un Sibarita "Le gran 'tournée'"

Marc Veyrat
Le gran 'tournée'. Varios sibaritas votaron por una gira gastronómica por el sur de Francia, visitando los restaurantes de:


1 - MANSIÓN MARC VEYRAT
Frente al Mont Blanc, nueva locura creativa del siglo XXI"MARC VEYRAT Es un chef francés de la Haute-Savoie región, que se especializa en gastronomía molecular y el uso de plantas y hierbas de montaña. A pesar de que apenas se conoce en la escena culinaria de América, es uno de los chefs más famosos de la escena del restaurante europeo.

Veyrat es considerado por algunos como el mejor cocinero del mundo. Además de obtener un total de seis estrellas Michelin (tres estrellas para cada uno de sus dos primeros restaurantes).

La Maison
de Marc Veyrat
13, vieille route des Pensières 74290 Veyrier du Lac
T. 33 (4) 50 60 24 00 F. 33 (4) 50 60 23 63
 

www.marcveyrat.fr

 
Michel Troisgros
2-LES TROISGROS,
La Familia Troisgros es una familia de franceses restauradores. Desde 1957, Jean y Pierre Troisgros han jugado un rol significativo en la historia de la cocina Francesa. El hijo de Pierre, Michel Troisgros, ha adquirido un papel más importante desde 1983. Michel Troisgros es el propietario del restaurante ahora llamado “La Maison Troisgros”, en Roanne.

La Guía Michelín les dió su primera estrella en 1955, la segunda en 1965 y la prestigiosa tercera estrella en 1968. Recibieron una puntuación de 18/20 de la guía Gault-Millau y 4 estrellas de la Bottin Gourmand. En 1968, la portada de la revista Gault-Millau anunciaba el título de un artículo por Christian Millau: “He descubierto el mejor restaurante del mundo



Maison Troisgros
Place de la Gare
42300 ROANNE
Réservations
04 77 71 66 97
(Fermé Mardi et Mercredi)
 

Michel Bras
3- LE SUQUET,
El restaurante de 3 estrellas Michelin se encuentra en el pequeño pueblo de Laguiole en Averno  en la meseta de Aubrac. Es en esta plataforma que la familia Bras cultiva diferentes plantas que se pueden disfrutar.
Bras ha creado un estilo que ha cambiado el curso de la cocina contemporánea. Pocos elementos distintos en el plato, uso de hierbas autóctonas recogidas apenas unas horas antes, abolición de natas y salsas, nitidez, minimalismo, sensibilidad, rigor, extremo respeto por la estacionalidad de los productos y un fuerte arraigo a las propias raíces.
El “estilo Michel Bras”, que ha influido a decenas de cocineros de la última hornada, ha sido absorbido sin reservas por su hijo Sébastien, cotitular de la cocina, quien, bajo la tutela del padre, ha asumido la difícil tarea de evolucionar su filosofía. Los resultados de esta colaboración son prometedores: comenzamos con un sedoso canapé de boletos, tres deliciosos bocados en cuchara de salmonete con espinacas, pimiento con cereales y mollejas de cordero con salsa a la mostaza. Seguidamente, sucumbimos a la tentación de pedir el clásico gargouillou de verduras. Lo que aquí se produce es un fenómeno sobrenatural: la transformación en obra maestra de un simple plato de verduras hervidas es una hazaña imposible sin una enorme dosis de magia. Pero hay magia, ¡y hasta qué punto! Pasamos a una ventresca de San Juan de Luz con vinagreta de higos negros, brotes, queso blanco y hojitas anisadas; menos mágica que el gargouillou pero irreprochable.


Route de l'Aubrac, 12210 Laguiole, France



No comments:

Post a Comment