Tuesday, October 4, 2016

5 Consejos para saborear y disfrutar más de las comidas

Existen algunas investigaciones que muestran que las personas que disfrutan mas de las comidas tienden a comer menos porque se sienten lo suficientemente satisfechos para parar cuando están llenos.
 
Así que la pregunta parece ser: ¿Cómo podemos hacer que el acto de comer sea más satisfactorio?  Y yo recomiendo:
 
1. Lo que debería comer.
 
En su revelador libro In Defense of food, Michael Pollan sugiere que todos deberíamos, "Comer alimentos pero no demasiado, sobre todo verduras.” Él define los alimentos como ingredientes integrales de cinco ingredientes o menos. También sugiere que es una buena idea "estrechar la mano del que te da de comer." Si usted tiene acceso a un mercado de granjeros o servicio de entrega orgánica, eso es lo ideal.
 
 2. Pensar moderadamente.
 
Es natural querer alimentos que tengan un buen sabor, después de todo, eso es parte de lo que hace que el comer sea placentero. Pero al excedernos en las comida podemos llegar a sentirnos  culpables o fuera de control, sin duda nos vamos a sentir poco saludable y con malestar. A veces este malestar es por abusar de los alimentos, que hace que no volvamos más al restaurant. Tenemos que disfrutar con moderación.

 3. Sabor a su vida.
 
 En ocasiones cuando visitamos un Restaurant siempre pedimos los mismos platos, tenemos que arriesgarnos y probar distintos sabores incluso distintos restaurantes. Estoy hablando de darle más aventura a tu paladar. Somos como un animal de costumbres, sé que puede ser tentador comprar los mismos alimentos en el supermercado, comer los mismos platos, y tal vez incluso comer sentados en el mismo lugar, pensando las mismas cosas, pero hay que arriesgarse!! y obtener nuevas experiencias, disfrutar de la comida a un nuevo nivel y  acercamos con un sentido de curiosidad a nuevos platos.
 
4. Compartir la preparación de comidas.

Si usted tiene una familia, pareja o amigos una manera de desconectarse de los problemas es hacer que se involucren en la preparación de una comida. De esta manera,  empezamos a disfrutar juntos, y compartir momentos llenos de olores y sonidos. Tenemos que aprender a degustar cada bocado, pensar en la comida como un verdadero Gourmet que analiza y aprecia los diferentes sabores, olores y texturas, así como disfrutar de la compañia, compartir, discutir y analizar recetas, que a veces pueden resultar en una experiencia inolvidable.
 
5. Programar las comidas tranquilamente a lo largo de su semana.

Pueda que no seamos capaz de dedicarle tiempo para preparar la cenar cada noche, pero tenemos que estar dispuestos a cambiar nuestras prioridades. Debemos programarnos en algunas ocaciones en donde la comida en sí sea el evento, y el único objetivo es disfrutar de la cocina y luego hacer de la comida una experiencia social. Si va a hacer esto una vez o dos veces a la semana, es posible que les guste lo suficiente como para priorizar con mayor frecuencia.

No comments:

Post a Comment