Friday, October 28, 2016

Antojos de un Sibarita "Café Florian"

Café Florian, en la plaza de San Marcos, es considerado el café más antiguo de Europa, un símbolo de la ciudad de Venecia. Fue inaugurado el 29 de diciembre 1720 por Floriano Francesconi como "Alla Venezia Trionfante" (a la Venecia triunfante), aunque la clientela posteriormente rebautizado como "Caffè Florian" en honor a su dueño.

Mientras que los mejores vinos y cafés de Oriente, Malasia, Chipre y Grecia estaban siendo atendidos en el interior, la historia se desarrollaba afuera. Sus ventanas fueron testigos del esplendor y la caída de la República Serenísima de Venecia y las conspiraciones secretas contra el dominio francés y austríaco; después, sus elegantes habitaciones se utilizaron para atender a los heridos durante el alzamiento 1848. Desde el principio, el Caffè Florian ha tenido una clientela brillante, incluyendo Goldoni, Giuseppe Parini, Silvio Pellico y muchos otros.

Además de ser el más famoso café, Café Florian era el único lugar de encuentro de las veces que admitió mujeres, lo que explica por qué Casanova lo eligió como su "coto de caza" en su continua búsqueda de la compañía femenina.

A principios del siglo 20, Café Florian introdujo el tradicional europea "café-concierto" con una orquesta permanente que hoy en día todavía sigue añadiendo un placer considerable a la atmósfera Florian.
Ver pasar Venecia. Es cierto, es un poco para turistas, pero sólo hay un auténtico Florian (fundado en 1720), y aquí es donde hay que sentarse para ver pasar a toda Venecia. Pagará 12,5 euros por un expreso minúsculo pero con servicio de música incluida, e incluso puede que le decepcione un poco; pero, en cualquier caso, habrá disfrutado de uno de los pasatiempos más tradicionales de los sibaritas europeos.

Café Florian Piazza San Marco.
Venecia, Italia (00 39 41 520 56 41).



No comments:

Post a Comment