Primera Parte.
Lei
recientemente que un estudio de la Universidad de Harvard determino que los clientes que repiten con frecuencia un
restaurant representan solo el 15 por ciento de su base de clientes; sin
embargo, este 15% es responsable de alrededor de un 33% de los ingresos del
restaurante. El estudio mostró también que, si el Restaurant logra aumentar la
repetición de las visitas de sus clientes en un 5 por ciento, sus ingresos
tienen el potencial de aumentar desde un 25 hasta un 125 por ciento. Esto es
una gran oportunidad de éxito económico que podría estar perdiendo el
Restaurant si sus clientes no están regresando.
Pero, cuales son
las razones más importantes por las que regresamos a un Restaurant.
Acá
mencionaré cuatro de ellas:
1.
La Calidad de Servicio.
Recientemente celebramos Marina y Yo nuestro aniversario estrenándonos en
el Restaurant RPM Italian de Chicago. Por referencias supe que el sitio estaba
de moda, por lo que reservé telefónicamente desde Miami para cenar. Al llegar
conseguimos un sitio bastante concurrido, pero al identificarnos la Anfitriona
me dio un Trato Personalizado, hizo
contacto visual conmigo y me dijo “Les estábamos esperando” y nos condujo hasta
una muy Buena Acomodación, una
cómoda mesa en un romántico rincón desde donde divisábamos todo el restaurant.
Seguidamente entro en acción el atento
KYLE HADLEY, un simpático maitre que conocía
ampliamente el Menú y nos dio a cada uno una Asesoría
Personalizada para facilitar nuestras selecciones, desde el primer plato
hasta el postre.
El sitio estaba lleno, pero la atención que recibimos esa noche fue de
recordar. En un restaurant puede ser que uno o varios miembros del equipo se
sienta estresado, demasiado ocupado o sintiéndose poco apreciado, pero una
importante razón por la cual fallan con frecuencia es porque no han recibido la
Formación o el Entrenamiento adecuado.
Pero algo es seguro, los clientes regresaremos a un restaurant donde nos han
dado un trato VIP.
En mi
próxima entrega hare mis comentarios sobre la 2ª razón: “La Calidad de la
Comida”.
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