Wednesday, October 19, 2016

CUATRO RAZONES POR LAS QUE REGRESAMOS A UN RESTAURANT Primera Parte.


Primera Parte.

Lei recientemente que un estudio de la Universidad de Harvard determino que los clientes que repiten con frecuencia un restaurant representan solo el 15 por ciento de su base de clientes; sin embargo, este 15% es responsable de alrededor de un 33% de los ingresos del restaurante. El estudio mostró también que, si el Restaurant logra aumentar la repetición de las visitas de sus clientes en un 5 por ciento, sus ingresos tienen el potencial de aumentar desde un 25 hasta un 125 por ciento. Esto es una gran oportunidad de éxito económico que podría estar perdiendo el Restaurant si sus clientes no están regresando.


Pero, cuales son las razones más importantes por las que regresamos a un Restaurant.

Acá mencionaré cuatro de ellas:


1.       La Calidad de Servicio.
Recientemente celebramos Marina y Yo nuestro aniversario estrenándonos en el Restaurant RPM Italian de Chicago. Por referencias supe que el sitio estaba de moda, por lo que reservé telefónicamente desde Miami para cenar. Al llegar conseguimos un sitio bastante concurrido, pero al identificarnos la Anfitriona me dio un Trato Personalizado, hizo contacto visual conmigo y me dijo “Les estábamos esperando” y nos condujo hasta una muy Buena Acomodación, una cómoda mesa en un romántico rincón desde donde divisábamos todo el restaurant. Seguidamente entro en acción el atento KYLE HADLEY, un simpático maitre que conocía ampliamente el Menú y nos dio a cada uno una Asesoría Personalizada para facilitar nuestras selecciones, desde el primer plato hasta el postre.


El sitio estaba lleno, pero la atención que recibimos esa noche fue de recordar. En un restaurant puede ser que uno o varios miembros del equipo se sienta estresado, demasiado ocupado o sintiéndose poco apreciado, pero una importante razón por la cual fallan con frecuencia es porque no han recibido la Formación o el Entrenamiento adecuado. Pero algo es seguro, los clientes regresaremos a un restaurant donde nos han dado un trato VIP.

En mi próxima entrega hare mis comentarios sobre la 2ª razón: “La Calidad de la Comida”.

No comments:

Post a Comment