Wednesday, October 19, 2016

Food Sherpas


Food sherpas: el turismo gastronómico


Los Food sherpas  son todos los gurús de la gastronomía que ahora, además, se dedican a hacer tours culinarios por todas las ciudades. Despiertan su apetito y su insaciable interés por explorar nuevas lugares a través de su gastronomía, los food sherpas pueden hacer realidad sus deseos. Algunos de ellos son chefs reconocidos como Jet Tila quien ofrece tours de comida tailandesa en Los Ángeles con su compañía Melting Pot. Otros, como Yigal Schleifer de istambuleats.com y culinarybackstreets.com, son además personas que han crecido y conocido la cultura de su ciudad no sólo a través de sus ojos sino también de su sabor.

Son personas amantes de la cultura de la buena comida, personas que creen que la cultura culinaria es parte importante en la historia de la ciudad y el estilo de vida del país. En mi caso, diría que la característica que mejor los define es que son amantes de la gastronomía, es prácticamente obsesión por hallar auténticos y originales sabores. Ellos conservan los recuerdos de todo aquello que prueban y huelen y un profundo respeto por los cocineros locales que preparan platos con legítimo amor.

El servicio de los food sherpas no es barato: tres o cuatro horas de excursión tienen un costo de 75 ó 100 dólares por persona, o bien 1.000 dólares por grupo reducido. Pero tanto estos anfitriones como sus clientes aseguran que la experiencia vale la pena.



No comments:

Post a Comment