Monday, October 24, 2016

Antojos de un Sibarita "Mesón de Cándido, en Segovia"


Cochinillo asado al estilo de Cándido,  es difícil resistirse ante un manjar semejante.

El mesón se inaugura en septiembre de 1786 en un local situado junto al acueducto, en la plaza del Azoguejo. Cándido trabaja desde su infancia como cocinero, y con el tiempo se hace propietario del Mesón del Azoguejo en 1931. Se hace popular por cocinar el Cochinillo Asado al estilo de Cándido, la Sopa castellana del siglo XV que es un clásico del Mesón y una de las recetas más importantes y no podemos dejar de mencionar  los Judiones de La Granja con oreja y pie de cerdo, que está elaborado con la legumbre segoviana. Su escenografía al golpear los cochinillos con el canto de un plato, cortándolos en trozos, para probar qué están en su punto, también se hace muy conocida.

El secreto del cochinillo asado es limpiarlo pero sin ser quitados los riñones. El cochinillo se corta por el vientre y por el centro de su espina dorsal y se limpia por su interior. Ambas piezas se dejan en un adobo durante algunos días, el día del asado se seca el adobo. El asado se suele hacerse sobre una cazuela de barro en un horno rebozado con la propia grasa del cerdo y una cama de hojas de laurel, durante el proceso suele emplearse un poco de agua para que la carne tenga su ternura. Se suele servir con la misma cazuela del asado y con tostones.
Y por último no podemos dejar de mencionar para terminar con broche de oro el famoso Ponche Segoviano que está elaborado de mazapán almibarado con sabor a canela.

Plaza. Azoguejo, 5, Segovia (40001) España.
Tel: +34 921 425 911 y +34 921 428 103


No comments:

Post a Comment