Un portal moderno, ágil, sencillo, dinámico, serio y que objetivamente te orienta, asesora y enseña a disfrutar realmente de tus platos, bebidas, reuniones y ambientes; a aprender nuevas recetas y a preparar nuevos y deliciosos platos.
Ruscalleda se crió en una familia de granjeros y comenzó a
cocinar desde muy joven. Estudió Técnicas de Charcutería, así como Comercio, y
después de casarse con un propietario de la tienda de comestibles, Toni Balam
en 1975, la pareja abrió el restaurante Sant Pau en 1988. En 1991 obtuvo su
primera estrella Michelin Guide y en 2006 obtuvo su tercera estrella Michelin.
Hoy en día sus restaurantes tienen cinco estrellas Michelin en total: tres en
su restaurante en Cataluña y dos para el Sant Pau en Tokio, convirtiéndola en
la única mujer del mundo con cinco estrellas Michelin. El restaurante de Sant
Pol de Mar también obtuvo el máximo de tres soles de la Guía Campsa en 1999.
Su cocina está fuertemente basada en la tradición catalana
aunque abierta a influencias del mundo, y se centra en la calidad y los
productos de temporada. A menudo relata los platos servidos a un leitmotiv
explicado en el menú, creando una especie de concepto literario.
Desde el año 2000, ha publicado numerosos libros sobre
cocina mediterránea, con énfasis en comidas modernas, fáciles, rápidas y
sabrosas; Incluyendo recetas adaptadas a cocinas no profesionales. El más
celebrado es Cuinar per ser feliç (2001), Cocinar para ser feliz. En inglés ha
publicado la cocina mediterránea de Carme Ruscalleda (2007), Salsa Books
Editions. Actualmente es chef en el restaurante Moments en el Mandarin
Oriental de Barcelona mientras sigue supervisando sus otros restaurants
Restaurant Sant Pau · Carrer Nou, 10 · 08395 Sant Pol de Mar
El Lugar de Moda en NY donde la comida china rompe todos los
esquemas con un concepto moderno y fusiones de nuevos sabores, la presentación de
los platos son extraordinarios. La música suave, las lámparas con iluminación tenue
y lo hacen muy agradable. Lo más seguro que se va a conseguir con una serpiente
de personas en la puerta por espera a sentarse en un asiento en una mesa común.
La decoración es un espacio industrial y me
atrevo decir que es unos de los mejores restaurantes asiáticos, por lo tanto
Vale la pena toda la espera.
Visitar el mercado barcelonés de la Boquería es simplemente el mejor mercado del mundo. El lugar es una institucion en una ciudad conocida por los sibaritas en su devoción a los Deleites, lleno de vida, color, movimiento, criadillas, tripas de bacalao, percebes y diminutas habas.
La primera mención de La Boquería se remonta a 1217. Las mesas instaladas cerca de la puerta de la ciudad antigua eran en su mayoría la venta de carne. Según algunas fuentes, el nombre La Boqueria proviene de la palabra boc, que significa cabra, la carne más popular vendida en ese momento. El mercado fue creado extraoficialmente por los comerciantes que trataron de vender algunos de sus productos antes de entrar en la ciudad para que puedan ahorrar en los impuestos.
A partir de diciembre de 1470, se celebró un mercado de cerdos, y el lugar se conoció como Mercat Bornet. Después de esto, se convirtió en Mercat de la Palla y aún no consiguió el estatus oficial -la mayoría de la gente lo consideraba como parte del cercano mercado de Placa Nova.
El verdadero avance en la "vida" del mercado se produjo alrededor del siglo XVIII, cuando La Rambla comenzó a ganar popularidad. También lo hizo el mercado, y los vendedores de los pueblos cercanos comenzaron a venir a tratar de vender sus productos también. Esto no complacía mucho a los viejos mercaderes, lo que condujo a una fiera discusión. Los líderes de la ciudad decidieron que al entrar a través de las puertas, los carniceros que ofrecían sus productos y gritándose los unos a los otros no debían ser el entretenimiento para aquellos que daban un paseo por la calle más importante de la ciudad, así que reubicaron el mercado. El nuevo lugar estaba cerca de los huertos del pacto de San José, todavía cerca de La Rambla, pero no directamente en la misma calle.
En 1835, durante grandes manifestaciones en toda España, la gente incendió el vecino pacto de Santiago entre muchos otros. Una plaza rodeada de arcadas fue construida en su lugar (la más grande de Barcelona), y las autoridades decidieron trasladar el mercado temporalmente. Esto fracasó en parte: la parte temporal, es decir, que se convirtió en la última casa del Mercat de Sant Josep de la Boquería.
En este punto, el mercado estaba todavía al aire libre, pero las obras en un tejado comenzaron en 1840 en el día del St. Joseph. A pesar de que el mercado ganó su estatus oficial el mismo año, el techo no se terminó hasta 1853. También se dividió en diferentes sectores sobre la base de los productos de los comerciantes, que se limitaban a la carne y las flores en este momento, pero poco después , Se añadieron aves.
Durante los últimos 150 años de su existencia oficial, el mercado pasó por algunos cambios más. En 1861, los vendedores de frutas y hortalizas entraron en el edificio. Después de una expansión en 1869, el gran cambio en la existencia del mercado vino debido a la introducción de la iluminación del gas en la Navidad de 1871. Los pescaderos consiguieron su propia sección en 1911, y el tejado del metal que sigue siendo una atracción y, de una manera, El símbolo del mercado fue construido en 1914.
El techo metálico fue el hito de la modernización del mercado. No sólo el saneamiento mejoró gradualmente después de esto, sino también la apariencia general del mercado. Pronto comenzó su marcha, convirtiéndose en la famosa atracción turística que es hoy.
Los vendedores que ofrecen sus productos en la actualidad son en su mayoría comerciantes de La Boqueria de cuarta generación que representan tanto las largas tradiciones del mercado como las nuevas ideas que lo mantienen emocionante y dinámicamente evolucionando. En la actualidad, apenas hay comida en España que no se pueda encontrar en el mercado; Y además de la amplia gama de productos alimenticios, también ofrece artesanías artesanales y tiendas de agricultores.
A pesar de que podemos ver que el mercado llegó lejos de un truco de ahorro de impuestos por los comerciantes, es seguro decir que hoy, tomó su justo lugar como el rey de Europa-si no todos los mercados mundiales de alimentos.
La Boquería. Plaza de la Boquería. Barcelona, España
Los hermanos Hart, Sam, de 40 años, y Eddie 38, Son de ascendencia española. De hecho, los propietarios de los aclamados restaurantes de tapas de Londres, Barrafina Frith Street y Barrafina Adelaide Street, son los hijos educados por Eton del banquero de inversión Lehman Brothers.
A principios del 2015 Barrafina Frith Street obtuvo una estrella Michelin, un raro honor para un eaterie descaradamente informal, la primera reacción es "wow". Después de ganar la estrella tuvieron algunas personas quejándose de no poder reservar. Su segundo restaurante Barrafina Adelaide fue nombrada Mejor Restaurante New London en el London Evening Standard y Taste of London Festival; también recogió el reconocimiento para el Restaurante Nacional del Año en los premios anuales de la revista Restaurant.
Los clásicos favoritos de Barrafina se mezclan con nuevos platos a la carta inspirados en los viajes de Nieves Barragán Mohacho, el chef ejecutivo del grupo, a Galicia, San Sebastián y Mallorca
Los nuevos lanzamientos calientes son ahora un evento tan frecuente en Londres que no son fácil olvidar. Es siempre el mejor lugar de tapas de Londres El problema aquí es que no sabes dónde ni cuándo empezar: toda la comida es absolutamente deliciosa Regla #1: tienes que reservar.
Fino en pocas palabras: comida fantástica, la decoración mediocre, el servicio excelente.
Fino. 33, Charlotte St. Londres (020 78 13 80 10).
Hasta la construcción del puente Seto Ohashi en 1988, Takamatsu fue el punto de entrada en la isla Shikoku. Importantes sitios históricos dan testimonio de este pasado a la vez que presenta un lado moderno. La ciudad tiene uno de los jardines más bellos de Japón, el Ritsurin. Los alrededores son también de gran interés, con varios sitios importantes dedicados al arte contemporáneo o el archipiélago pintoresco enfrente del puerto. Por último, Takamatsu es famoso por los sanuki udon, fideos que se pueden degustar en todo Japón.
Los fideos son un tipo de pasta con forma de cuerdas. Es la base de algunos platos tales como los espaguetis, los linguine, soba y udon. El término se refiere a menudo tanto a las pastas húmedas cocinadas, como a los fideos secos que deben ser cocinados tanto hirviendo como empapando en agua.
Los chinos por igual sostienen haber sido los primeros en haber creado esta pasta con forma de hilo. Sea como fuere, la primera referencia escrita a los fideos procede del este de la Dinastía Han entre el año 25 y 220 d.C. En octubre de 2005 se descubrió el fideo más viejo del mundo en Lajia (cultura Qijia) a lo largo del río amarillo en Qinghai, China. Se determinó que su antigüedad era de 4.000 años y que quizás se elaboraron con mijo setario y mijo.
Los habitantes de Takamatsu consumen en promedio 130 tazones de fideos udon al año, siete veces más que en el resto de su país. Se dice que es una importación de China, hace 1300 años, iniciativa del señor Kobo Daishi, hijo pródigo de Shikoku, fundador de la escuela budista Shingon; en su honor en esta isla se realiza la Peregrinación de los 88 Templos de Shikoku, un recorrido circular de más de mil kilómetros visitando sitios sagrados, muchos de ellos fundados por él.
los sanuki udon son conocidos por ser gordos fideos se sirven en miles de negocios en Takamatsu, pero existe una variedad llamada Sanuki Udon (procedente de una región que antiguamente era conocida como Sanuki, con excelente fama por la rica harina que producen), que sobresale por su calidad; quienes los han probado aseguran que se derriten en la boca.
Un simple tazón de sopa guarda más que caldo y pastitas; miles de años de historia, personajes y detalles que no sólo ilustran lo que come la gente en el mundo, también cómo vive y en qué cree.
Jean-Paul
Hévin es ampliamente considerado como el líder chocolatero de París, un
verdadero artista de chocolate cuyas creaciones incluyen torres Eiffel de
chocolate, puros de chocolate e incluso zapatos de estilo de chocolate.
Detrás
de la fachada sencilla de su tienda de chocolate insignia en la rue
Saint-Honoré (1er arr.) Es una tienda muy elegante y que esta suavemente
iluminado, sus espacios de diseño moderno lleno de creaciones de chocolates por
todas partes son obras de artes.
Las
vitrinas están llenas de chocolates con ganaches (es la preparación que es la
base de las trufas de chocolate) extra-oscuros, bombones y chocolates de leche
en más de 40 variedades diferentes con rellenos de frutas, especias, caramelos
y licores.
Por
supuesto, encontrará tartos de chocolate, mousse de chocolate, macarrones de
chocolate a la antigua y eclairs de chocolate. Hay un montón de artículos de
lujo de regalo de chocolate también.
Pero
tal vez la creación más original de todos: los chocolates llenos de queso, para
ser servido como aperitivos. Combinaciones como chocolate, nuez y roquefort o
époisses (el que peor huele), o chocolate y comino, pueden parecer extrañas;
pero la mezcla de dulce y salado es para morirse. ¿A alguien le apetece un
camembert con chocolate negro a la naranja Terry's? estos chocolates esperan a
los más aventureros de los amantes del chocolate.
La
sala de té situada encima de la tienda se ha transformado en un nuevo y
elegante bar de cacao, donde los clientes pueden pedir pastas de chocolate
delicioso Hévin o su famoso chocolate caliente de lujo.
Especialidad:
"Mujer" - té verde y goma de almendra de bergamota ganache, cubierto
de chocolate negro
Si
hay un sitio que visitar en su viaje a St. Tropez, es el Club 55. Es el club de playa más antiguo y exclusivo
que se encuentra en playa Pampelonne en Ramatuelle. Cada celebridad trata
de hacer una reservacion en el Club 55 en algún momento durante los meses de
verano.
El Club
55 es una casa típica de playa provenzal que se encuentra al frente del mar rodeada de marquesinas blancas en un espeso bosque de bambú donde se puede comer a la sombra, y un
tramo de playa con sillas de extension y sombrillas que se abre al azul del
Mediterráneo. Las celebredidades más de moda llegan por el mar, hasta el famoso
muelle de madera en donde se exhiben las embarcaciones mas lujosas que puedan
existir.
El
almuerzo es siempre festivo, bullicioso y totalmente agradable, los camareros
pasan zumbando con bandejas de madera con una variedad de todo tipo de
alimentos, así como las ostras, caviar y su colosal aperitivo la famosa alcachofa
club 55. En el menú se encuentran muchas variedades de ensaladas, pasta, pollo asado,
pescado, carne y platos del día. Los postres son simplemente las bayas frescas
con helado, una tarta de chocolate pecaminoso o el famoso Tropézienne pastel.
Siempre
hay gente vagando por la playa, que le ofrece cerezas frescas y cosquillas melocotones de oro llenas de chocolate o crema.
La
filosofía del Club 55 se resume en una frase: "Aquí el cliente no es el
rey ... porque es un amigo ".
Harry's Bar es el hogar del Bellini y del Carpaccio.
Bellini de Harry's Bar
El Bellini, uno de cóctel más famoso de Italia se hace con
vino espumoso blanco (Prosecco) y puré de melocotón blanco (succo di pesca).
La bebida fue inventado en Italia en 1948 por Giuseppe
Cipriani, camarero jefe y propietario del quizás el más famoso bar en el mundo: El
Harry’s Bar en Venecia. Se dice que el Carpaccio también fue inventado por
Cipriani.
La bebida comenzó por ser la especialidad de la temporada en el Bar de Harry, una institución
desde 1931 y uno de los favoritos de Ernest Hemingway, Sinclair Lewis, Alfred
Hitchcock y Orson Welles. Más tarde pasa a ser popular en Nueva York, después
de que una empresaria francesa comienzo ha transportar el puré de melocotón blanco
Entre Venecia y Nueva York.
Si no puede llegar a Venecia por el original, aquí es una
simple receta que nos gusta:
2/3 taza de puré de melocotón blanco (melocotones amarillos
blancos funcionan si no está disponible)
1 cucharadita de puré de frambuesa (se suma a la de color
rosa)
1 botella de Prosecco refrigerados
Añadir una cucharada colmada de la mezcla de puré en el
fondo de una copa de champán. Poco a poco en el Prosecco.
El Bar de Harry también es famoso por su martini seco ( Montgomery), que se sirve
en un vaso pequeño, al parecer con la proporción de 10 partes de
gin y una de parte de vermut. El
Montgomery es llamado así gracias al Mariscal de Campo británico Bernard
Montgomery, al que le gustaba tener una relación de 15 a 1 en sus tropas y sus enemigos en el campo de batalla. Se dice que Ernest Hemingway es
la primera persona a la ordeno de un Montgomery en el Bar de Harry.